Todxs hemos perdido mucho en esta guerra y hemos visto retroceder con rabia y miedo a muchos que estaban a nuestro lado. Los hemos visto acurrucarse en el seno de la comodidad y la conformidad, en la reforma que les tocó el alma; los hemos observado alejarse por promesas hacia un camino de traición y odio auspiciada por la guerrilla y sellada de aprobación por colectivos de dudosa procedencia; también los hemos visto creer que combaten al Estado, a pesar de colaborar con él… los hemos visto, en resumen, cambiar.
Pero nada nos detiene a los que seguimos en los caminos de negación de toda autoridad, los que reconocemos nuestras fallas y trabajamos para erradicar las prácticas autoritarias de nuestras vidas, aunque nos cueste, aunque eso signifique no ser llamados a combatir al lado de las guerrillas rojas o que éstas nos persigan, o aunque signfique no vincularnos con procesos de paternalismo y derechos humanos. Ahí radica nuestro cambio, ahí, en que ahora sabemos más y mejor que nunca cuál es nuestro camino.
Seguiremos luchando igualmente contra Mancera, contra Javier Duarte, contra Padrés Elías, Gabino Cué y todos los gobernadores y presidentes, contra todo lo que ellos representan; seguiremos dando guerra a las empresas dueñas del despojo de los pueblos originarios; seguiremos molestando al poder popular de esos rojos que se quieren infiltrar en las filas negras para utilizarnos de carne de cañón.
Estemos donde estemos buscaremos incendiar todo paradigma de opresión, despojo, miseria y traición, no para ondear sobre sus ruinas una bandera negra con nuestra A, sino para terminar la jornada con una larga carcajada a lado de nuestrxs compas.
Que la insurrección nos lleve a buen término, que la comunalidad sea el sendero por el que reventamos cristales e incendiemos sus instituciones. Que la muerte, que es nuestro destino, no llegue a nuestros pies sin antes haberle huído un par de ocasiones al haberle dado otra dirección.
Es tiempo, desde muchos ayeres, de tomar postura, posicionarse frente al enemigo y atacarle desde la invidualidad con fines colectivos.
Que todos los meses sean negros.Que nuestros cómplices corazones abracen cada una de nuestras victorias.