Información urgente: intimidan a estudiantes de la Universidad Veracruzana por participar en protestas

A las 21:47 horas de este miércoles, los estudiantes de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana que mantienen tomadas las instalaciones reciben un mensaje alertando posibles represalias. En un mensaje de texto se lee: “hay instrucciones por parte de la SSP para levantar y/o detener a los que estén en tomas y protestas”.

Los universitarios hacen “la denuncia e manera precautoria”; asimismo, piden estar atentos a lo que suceda y hacen responsables a los tres niveles de gobierno de cualquier acto represivo.

A través el Comité Universitario de Lucha, dicen “Desde unidad de Humanidades que se mantiene tomada hacemos la denuncia que hay acoso a los compañeros; desde amenazas que la Secretaría de Seguridad Pública detendrá a quien participe en tomas y protestas, otra forma son las patrullas que pasa lentamente y de manera amenazante señalan a los estudiantes.

Repudiamos todas las formas de acoso o represión que puedan darse contra quien participa en protestas o tomas y responsabilizamos a la Secretaría e Seguridad Pública, Gobierno del Estado de Veracruz y las Autoridades de la Universidad Veracruzna por cualquier daño o perjuicio que haya”

Un comentario en “Información urgente: intimidan a estudiantes de la Universidad Veracruzana por participar en protestas

  1. Todas las facultades deberían unirse en protesta, antes de que haya otro Tlatelolco si queremos hacernos sentir debemos ser solidarios, tecnológico, UV, normalistas todos unidos así como en el DF el gremio estudiantil se debe hacer sentir por mi parte a mis compañeros de humanidades tienen todo mi apoyo soy de la facultad de ciencias de la comunicación y estoy en contra del gobierno que sigue acabando con la izquierda estudiantil

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s